jueves, agosto 10, 2006

La Imaginación de la Rata

"Papito, muéstrame la imaginación de la rata." Puede quedar uno frío con una frase como esa cuando viene de su hija.

Pues resulta que esta niña de tres años y un mes, se ha vuelto fanática de la lectura de historias de Walt Disney en libros. No hay noche que no quiera que le lean una historia diferente. No importa si uno llega cansado o sin voz, la lectura es obligatoria. Además, créanlo o no, se aprende los libros completos de memoria. Sabe cuándo hay que cambiar de página y todo. Cualquiera pensaría que la criatura ya sabe leer.

Cada historia tiene algún elemento que le llama más la atención. Por ejemplo, la ballena Monstruo que persigue a Pinocho y Gepetto produce pánico genuino ó los comentarios acerca de la famosa manzana envenenada que le llevó la bruja mala a Blanca Nieves es como para no volver a comer manzana.

Pero entre todas las historias la más comentada por esta época es la de La Dama y el Vagabundo. Se acuerdan de ese par de perros que se enamoran? Pues bien. Hacia el final de la historia aparece una rata que va a atacar al bebé de Jaimito y Linda. En ese momento entra en acción Golfo -el Vagabundo- y salva al bebé. Esa rata es bastante fea a juicio de Sara y en los cuentos impresos aparece más de una vez en su pelea con Golfo. Pues a Sara le encanta ver esa parte repetidas veces y por eso insiste en ver las imágenes de la rata. Pero lo pide a su manera. Papito, muéstrame la imaginación de la rata.