domingo, diciembre 18, 2005

Cumple Hernán

Ayer sábado celebramos el cumpleaños número 49 de Hernán. Ya está a un pasito del sexto piso. Sarita estuvo muy seria estrenando un vestido lindo que le envió su tía Mónica desde USA. Esteban muy risueño. Nano consolidándose como el fotógrafo oficial de la familia aunque la mayoría de las fotos se las toma a sí mismo. El Mono sacando pecho por su designación como Decano encargado. Además, quedó totalmente claro que en toda la historia de la vía láctea él ha sido el mejor profesor de biología animal. Clarita como siempre se lució con unos raviolis en salsa napolitana (sí era esa?). Además nos deleitaron con un pan de 3 granos (alguien explíqueme qué significa eso) y un postre delicioso. Miren acá algunas fotos del acontecimiento entre ellas una memorable con las calvas de los tres hermanos.

sábado, diciembre 17, 2005

Errare Humanum Est

Tremendo errorcito. Nos equivocamos por 8 casas nada más. Errar es de humanos y corregir también así que en honor a la verdad, publicamos la ubicación real de la nueva casa de Brian, Moni y Juli. Para ver mejor la imagen puedes hacer click sobre ella.
Felicitaciones otra vez.


Para los interesados, Moni mi cuñada es la hermana de Alex, Brian es su esposo y Juli su hijo. Viven en cercanías de Houston desde Febrero del 2003.

miércoles, diciembre 07, 2005

Navidad 2005

Por fin llegó la navidad, una de las tradiciones de más arraigo entre nosotros, o más bien debo decir en Alex y su familia pero sobretodo en ella por el amor que ella misma le imprime.

Como es costumbre, ella se encargó de toda la logística que implicaba tener el pesebre y el árbol listos al comenzar Diciembre. Lourdes, la profesora de Sarita le dió una mano tremenda y durante toda una tarde de sábado lograron armar todo. Les quedó muy bonito.

Por esta época del año, Bogotá cambia de cara. Ya hemos visto algunos centros comerciales, hoteles, casas y calles que están muy bien adornados. Cada año vemos cómo se sofistica más la puesta en escena en todas partes. Estuve en Medellín la semana anterior y tambien allá los paisas botaron la casa por la ventana. (Sería rico pasar unos días por allá en este fin de año) Parecemos todo un país desarrollado. Cualquier extranjero que nos visitara por esta época jamás creería que estamos bastante lejos de serlo.

Para unos la navidad es una época común y corriente y para otros es el momento de unión de la familia alrededor de una tradición importante. Yo en particular durante varias décadas me consideré entre los primeros y ahora estoy en franca transición hacia los segundos, aunque no del todo converso. Debe ser otro efecto más de la paternidad.

En la foto aparece Sarita posando el día de las velitas. Ese día la mamá le prendió velas de colores. Una por cada familiar o amigo y su respectivo deseo. También le leyó por ochentaycincoava vez el cuento de Pinocho y Sarita escuchó con tanta atención como si fuera la primera vez. Concentradísima! Luego, Alex violando toda la legislación Colombiana le encendió unas chispitas mariposa que fácilmente podrían tener 10 años guardadas a las que Sara no les paró casi bolas. Es que de las chispitas a los fuegos artificiales que nos regalan nuestros vecinos de Cafam Floresta el camino es bien largo. Las chispitas en realidad no generaron mucho rating. Eso es como comparar Los Recochan Boys con Los Reyes. Nada que ver. Quiero decir, ambos muy buenos, pero cada uno en su respectiva generación. Si me explico Adelita?

Ahora, uds se preguntarán yo qué estaba haciendo en todo este trance. Pues les confieso que no mucho. Casi nada. En realidad nada. Qué tal el descarado? Bueno pero alguien tenía que tomar las fotos y cuidar a Estebitan, no? Además, ya les dije que aún no soy un converso y por otra parte me estoy reservando para poner en marcha la otra tradición milenaria que se practica en esta familia: preparar los pandeyucas del 24.

Bueno, por ahora me despido no sin antes advertirles desde ya que pronto estaré publicando mi lista de regalos por este mismo medio. Es que para esa parte sí que me tengo bastante confianza. Y uds se preguntarán, qué pasa con las listas de Alex, Sara y Esteban? Pues nada. Esos perezosos, sobretodo el Esteban y la Sara no han querido entrar a Internet a generar su propio "Wish List" en Amazon. Quién los manda? Allá ellos.

viernes, diciembre 02, 2005

Nuevo en el Blog

Ahora puedes encontrar en este blog los comentarios recientes hechos por nuestros lectores. Estos aparecen en la zona de vínculos de la izquierda justo después de la sección "Artículos Anteriores" con autor y fecha.

jueves, diciembre 01, 2005

La Foto de Noviembre

En nuestra sección La Foto del Mes, resultó ser esta la foto ganadora para este mes.

Ese fue el primer duchazo de Esteban en TODA SU VIDA cuando recién había cumplido tres meses. No es que no hubiésemos querido que se duchara antes o que hubiéramos planeado que sucediera ese día. Nada. Simplemente ese día sucedió.

La madre andaba por ahí armada con su cámara fotográfica y decidió captar el momento haciéndose acreedora al reconocimiento como la fotógrafa del mes.