martes, noviembre 29, 2005

Felicitaciones Atrasadas

Estábamos en mora de felicitar a mis queridos cuñados por la reciente adquisición de su nueva casa a pocos metros de donde antes vivían en Webster, Texas, una ciudad de la periferia de Houston a unos 45 minutos hacia el sur-este.

Por cortesía de Google Earth podemos ver a la derecha una imagen satelital del vecindario. Al hacer click en la foto se puede ver la imagen ampliada que ilustra dónde vivían antes y dónde viven ahora. Realmente muy cerca lo cual resulta excelente para que Julián continúe en la misma escuela.

Si la casa anterior era muy amplia y confortable, me imagino que la nueva debe ser un sueño. Esperamos que la disfruten enormemente. Esto al fin y al cabo es un sueño que se va haciendo realidad.

Queridos cuñados, esperamos visitarlos pronto por allá. Alex está que se viaja. Vean cómo nos abren un campito.

Felicitaciones!!

viernes, noviembre 25, 2005

Palitos Chinos

Esta historia comienza un par de semanas atrás cuando junto con unos compañeros de la oficina decidimos ir a almorzar al restaurante Chino Toy Wan que está ubicado a unos metros de la oficina sobre la Calle 100 arriba de la Avenida 15.

El almuerzo delicioso y abundante en exceso. Fue la ocasión para conversar con mis colegas de Costa Rica sobre algunos planes interesantes a desarrollar en Colombia. Entre todo lo que ese día nos dieron, nos entregaron a cada uno un juego de palitos chinos o chopsticks como los que aparecen en la imagen.

Yo decidí llevar los palitos a la casa para enseñárselos a Sarita. Los palitos quedaron extraviados en algún lugar y nunca se volvió a saber de ellos hasta esta semana en la que estando yo de viaje por Medellín me llama Alex y me cuenta que Sarita los encontró, se puso a jugar con ellos y en el momento menos pensado, se estaba enterrando accidentalmente uno de los palitos en el ojo izquierdo.

Cuenta la mamá que el susto fue tremendo. El ojo se le puso rojo. La niña lloró mucho por el susto y el dolor y le apareció una mancha roja en la esclerótica del ojo que es la parte blanca, justo donde se chuzó. Alex me llamó angustiada a Medellín a comentarme el asunto y luego a la doctora Lis quien recomendó llevarla a urgencias inmediatamente y así lo hizo.

Al final, se encontró que no había nada de qué preocuparse. La manchita se iría desvaneciendo con el tiempo. Ni siquiera era necesario aplicar gotas o medicamento alguno. La cuestión no pasó de ser un susto pasajero. Todo volvió a la calma.

Es que ahora que ya empezamos a tenernos confianza en esto de ser papás, se da uno cuenta que no se puede tener confianza. No, no es un trabalenguas. Cualquier par de palitos Chinos o similar artilugio puede resultar siendo potencialmente dañino. Jamás se confíen.

sábado, noviembre 19, 2005

Error de Cálculo

Sara Sofía estrenando la bata de baño que le regalo la tía abuela Leo a Esteban.

No es que Esteban esté grande ni que Sarita esté pequeñita. Nada de eso. Cada uno está bien con su tamaño y su edad. La una de 2 años y 4 meses, el otro de 3 meses. La bata está bien hecha y adecuada para la edad de quien la usa.

Lo que pasó fue que a Leo se le fueron las luces y pensó que Esteban estaba un poquitín más grande. Qué errorsito de cálculo. No?

En consecuencia Sara es la que está gozando la bata que para ella es su Baticapa y a nosotros nos ha resultado muy, muy útil, sobretodo al papá cuando se baña con ella y no hay quien se la puede recibir. Gracias Leito.

Hay que aclarar que Sara y Esteban tienen dos tías abuelas llamadas ambas Leo. La una vive en La Dorada y lo es por parte de madre. La otra vive en Cali y lo es por parte de padre.

lunes, noviembre 14, 2005

La Primera Gripa

Esta semana la gripa ha estado de visita por esta casa. Primero fue con Sara. Le dió gripa llorosa. Estuvo muy malita el viernes pero ya se ha ido recuperando. Aún tiene algo de tos.

El que salió más mal librado fue Esteban. Estrenó su primera gripa en su vida, cumplidos los tres meses y 3 días. En la foto se le puede ver cómo estaba de malito con los ojos algo inflamados. Tuvo un poco de calentura aunque su temperatura no pasó de 37.8 grados. En general ha estado muy tranquilo y sonriente.

Los fríos en Bogotá no han ayudado nada, especialmente el que hizo ayer en la mañana que fue bastante fuerte, yo diría que el más fuerte del año.

La que ha llevado la peor parte es la mamá. Ahí ha estado al lado del cañón en todo momento, con la paranoia natural de la primera gripa del bebé. Anoche las horas de sueño fueron muy escasas. Afortunadamente Lore ha estado estos dos días con nosotros. Su ayuda ha sido invaluable tanto con Esteban como con Sarita. Bienvenida siempre.

jueves, noviembre 03, 2005

Existimos!!!

Oficialmente existimos en Colombia. Hoy fuimos contabilizados por el DANE. A partir de hoy los cuatro somos parte de las estadísticas para siempre.

Y esta casa tiene todos los servicios incluido el gas? - Sí.

Y en esta casa se comen las tres comidas diarias? -Si (A veces no, pero para qué me pongo a darle detalles al pelao. De vez en cuando un brunchcito, o esas veces en que se trabaja tanto que ni se acuerda uno de empacarse alguno de los tres golpes.)

Señora, los dos niños son hijos del mismo padre? - Sí.

Cuántos años tiene el chiquito? - 2 meses- - Entonces tiene cero -Dice el encuestador.

10 minutos fueron más que suficientes para que la querida República de Colombia nos considere uno de sus hijos. Y qué pasa con todos esos que están por fuera?. Nada. No existen. Además, como migraron hace más de un año, peor todavía. Ya fueron olvidados para siempre. Lo sentimos mucho señora.