


Bienvenidos al Blog de Carlos, Alex, Sara y Esteban. Encuentra noticias de nosotros, nuestras familias y amigos, artículos de interés para la crianza de nuestros hijos y muchas cosas más.



Tremendo errorcito. Nos equivocamos por 8 casas nada más. Errar es de humanos y corregir también así que en honor a la verdad, publicamos la ubicación real de la nueva casa de Brian, Moni y Juli. Para ver mejor la imagen puedes hacer click sobre ella.
Por fin llegó la navidad, una de las tradiciones de más arraigo entre nosotros, o más bien debo decir en Alex y su familia pero sobretodo en ella por el amor que ella misma le imprime.
En la foto aparece Sarita posando el día de las velitas. Ese día la mamá le prendió velas de colores. Una por cada familiar o amigo y su respectivo deseo. También le leyó por ochentaycincoava vez el cuento de Pinocho y Sarita escuchó con tanta atención como si fuera la primera vez. Concentradísima! Luego, Alex violando toda la legislación Colombiana le encendió unas chispitas mariposa que fácilmente podrían tener 10 años guardadas a las que Sara no les paró casi bolas. Es que de las chispitas a los fuegos artificiales que nos regalan nuestros vecinos de Cafam Floresta el camino es bien largo. Las chispitas en realidad no generaron mucho rating. Eso es como comparar Los Recochan Boys con Los Reyes. Nada que ver. Quiero decir, ambos muy buenos, pero cada uno en su respectiva generación. Si me explico Adelita?
En nuestra sección La Foto del Mes, resultó ser esta la foto ganadora para este mes.
Estábamos en mora de felicitar a mis queridos cuñados por la reciente adquisición de su nueva casa a pocos metros de donde antes vivían en Webster, Texas, una ciudad de la periferia de Houston a unos 45 minutos hacia el sur-este.
Esta historia comienza un par de semanas atrás cuando junto con unos compañeros de la oficina decidimos ir a almorzar al restaurante Chino Toy Wan que está ubicado a unos metros de la oficina sobre la Calle 100 arriba de la Avenida 15.
Sara Sofía estrenando la bata de baño que le regalo la tía abuela Leo a Esteban.
Esta semana la gripa ha estado de visita por esta casa. Primero fue con Sara. Le dió gripa llorosa. Estuvo muy malita el viernes pero ya se ha ido recuperando. Aún tiene algo de tos.
Oficialmente existimos en Colombia. Hoy fuimos contabilizados por el DANE. A partir de hoy los cuatro somos parte de las estadísticas para siempre. Y esta casa tiene todos los servicios incluido el gas? - Sí.
Y en esta casa se comen las tres comidas diarias? -Si (A veces no, pero para qué me pongo a darle detalles al pelao. De vez en cuando un brunchcito, o esas veces en que se trabaja tanto que ni se acuerda uno de empacarse alguno de los tres golpes.)
Señora, los dos niños son hijos del mismo padre? - Sí.
Cuántos años tiene el chiquito? - 2 meses- - Entonces tiene cero -Dice el encuestador.
10 minutos fueron más que suficientes para que la querida República de Colombia nos considere uno de sus hijos. Y qué pasa con todos esos que están por fuera?. Nada. No existen. Además, como migraron hace más de un año, peor todavía. Ya fueron olvidados para siempre. Lo sentimos mucho señora.
Hoy se celebró el día de los niños en todas partes. Salimos por la tarde la mamá, el papá, Esteban y Sarita disfrazada como la pueden ver acá de Vaca Lola. Resultados
Si contesto sí a la mayoría de respuestas pares es necesario observar detenidamente estos comportamientos en el niño para identificar en qué circunstancias ocurren, con qué frecuencia y qué podrían estarlos causando.
Algunas veces corresponden a expresiones típicas de la etapa en la que se encuentran. En otros casos son la manifestación de conflictos emocionales por los que el niño está atravesando, como la separación de los padres, la falta de tiempo para estar con él, etc. (En este caso sería conveniente contar con ayuda profesional). La mayoría de las veces de lo que se trata es de que por diversas razones, el niño no tiene desarrolladas estas habilidades.
Si este es el caso, revise estas recomendaciones:
Enseñe al niño directamente y través del ejemplo a demostrar interés por lo que las otras personas dicen, a comprender los sentimientos de los demás y a expresar los suyos abierta y positivamente.
Hacer uso de la lógica para analizar los problemas, ensayar soluciones creativas.
Muéstrele con cosas concretas las consecuencias sociales de la agresión, por ejemplo que hiere a otros, o que puede ser rechazado por estos.
Ser colaborador y solidario.
Enséñele a buscar estrategias para no sentirse excluido del grupo.
A Hacer respetar sus derechos de manera firme pero no agresiva.
A convencer sin imponer, a responder a las bromas, a evitar líos, a tomar decisiones simples y a cooperar con otros.
Hágale un inventario de las ventajas de trabajar en grupo, encontrar amigos nuevos, actuar con sensibilidad y tacto para no generar conflictos.
Estimule los contactos con los compañeros, estos son una fuente de apoyo emocional.
Hágale ejercicios para desarrollar la empatía del tipo: "Cómo crees que se sentiría tu amigo si tú...""Cómo te sentirías tú si estuvieras en el lugar de tu amigo".
MARÍA ELENA LÓPEZ*Especial para EL TIEMPO* Psicóloga. Autora de la obra ‘Como Estimular la Inteligencia Emocional de los Niños’
Este es el primer video que publicamos en nuestro blog. Se trata de la primera comunión de Emilio e Isabela que se llevó a cabo el pasado 22 de Octubre.
Esta es la imagen de Esteban dos meses después de nacido. Haz click acá para ver la imagen de Sara a la misma edad.
Este es un gran día. Nació a las 9:05pm Esteban Hurtado Escobar, aunque a la hora que nació aún no sabíamos cómo se llamaría.